099 321 6276
info@tomatisecuador.com

Jamás imaginé que estos famosos tuvieran dislexia

Recibir el diagnóstico de dislexia no es nada sencillo, principalmente cuando somos niños o cuando nuestros pequeños son los afectados pues; varias veces, este trastorno del aprendizaje genera incomprensión por parte de las personas de su edad o hasta de sus profesores al no ser detectado rápido. La dislexia es mucho más común de lo que todos pensamos ya que aproximadamente un 10% de la población global la tiene. Así que si tú o tu hijo padecen dislexia no tienes de qué preocuparte ¡No estás solo! Con un diagnóstico a tiempo y el apoyo profesional necesario puedes lograr que los síntomas disminuyan hasta el punto de ser casi invisibles y vivir plenamente. Incluso, hay una gran cantidad de famosos con dislexia que son brillantes en lo que hacen y gracias a este trastorno han desarrollado otras habilidades ¿Quieres saber quiénes son? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es un trastorno neurobiológico del aprendizaje que produce dificultad para leer, escribir y hablar en algunos casos. De igual manera, las personas que padecen dislexia tienen problemas para identificar los sonidos del habla y relacionarlos con las letras y palabras. Es importante tener en cuenta que esta afección no tiene relación con la inteligencia y tampoco afecta a la visión; pero, al ser congénita, no tiene cura. La detección temprana es fundamental para minimizar los síntomas, aunque varias veces resulta difícil hacerlo; pues, las señales son casi imperceptibles antes de que los niños empiecen a ir al colegio. Algunos de los síntomas más comunes son:

-Invertir los sonidos de las palabras

-Tener un nivel de lectura bajo para su edad

-Dificultad para decir el nombre de letras, colores o números

-Comenzar a hablar mucho tiempo después que los demás niños

-Problemas para deletrearEntre otras señales que los famosos con dislexia también mencionaron haber identificado en sí mismos cuando eran pequeños.

Famosos con dislexia

Walt Disney

Walt Disney está congelado: ¿Es verdad o mentira?

El empresario, animador, guionista y productor de cine Walt Disney tuvo problemas de lenguaje desde que era pequeño, principalmente se le dificultaba leer y hablar. Aunque, por su época, nunca pudo ser diagnosticado con dislexia todas las personas que trabajaron con él recuerdan algunos síntomas. Por ejemplo, a veces pronunciaba mal algunos sonidos, leía muy lento o escribía al revés algunas palabras. Por eso el mago de la película “Fantasía” se llama “Yen Sid” que leído de derecha a izquierda es “Disney”. Sin embargo, sus problemas en este ámbito no fueron limitantes ni interfirieron con las actividades que realmente le gustaban como dibujar. Y varias personas le atribuyen a Walt Disney sus habilidades artísticas y creativas como efecto secundario de la dislexia; ya que, las personas con este trastorno suelen sobresalir en algunas fortalezas.

Steven Spielberg

Steven Spielberg: “En Estados Unidos no hemos sido capaces de  reconciliarnos del todo desde la guerra civil” | Cultura | EL PAÍS

Al igual que Disney, Steven Spielberg es un director, guionista y productor de cine muy reconocido y uno de los famosos con dislexia más exitosos de la historia. Spielberg fue considerado un mal estudiante durante toda la escuela y el colegio pues tenía problemas para leer y escribir. Él confiesa que tardó dos años más que sus compañeros en aprender a leer y que cuando debía hacerlo al frente de todos la pasaba fatal; incluso, mencionó que por la vergüenza a veces le daban episodios fuertes de ansiedad o ataques de pánico. Steven recuerda que en su infancia apenas había información sobre la dislexia por lo que sus compañeros y profesores no comprendían qué pasaba con él. Fue diagnosticado recién en el año 2007, pero en todo ese tiempo nunca dejó que la dislexia interfiriera en sus sueños.

Johnny Depp

Johnny Depp - SensaCine.com

El actor Johnny Depp tiene dislexia desde una edad muy temprana. Alrededor del mundo él es bastante famoso por haber interpretado papeles como Jack Sparrow, Eduard Manos de Tijeras, Willy Wonka, entre muchos otros; pero no siempre su vida fue así de fácil. Johnny Depp tenía algunos problemas relacionados en la escritura desde la escuela y posteriormente fue diagnosticado con dislexia. Sin embargo, Depp siempre ha mencionado que tener dislexia le ha ayudado a estar donde está ahora; ya que, al darse cuenta de que lo suyo no eran las letras, descubrió otras pasiones como tocar la guitarra y actuar.

Steve Jobs

6 curiosidades sobre la vida de Steve Jobs

En Estados Unidos este trastorno del aprendizaje se asocia con la genialidad desde que Steve Jobs y otras personas mencionaron padecerlo desde una temprana edad. Steve Jobs tuvo varias dificultades en el colegio por sus problemas con el lenguaje y, además de eso, la dislexia también lo afectó emocionalmente. Jobs dijo que en su infancia tuvo problemas afectivo-emocionales pues tenía baja autoestima, mala tolerancia a la frustración, poca motivación, entre otras cosas. Por este motivo, abandonó sus estudios a temprana edad, pero nunca renunció a sus sueños. Es más, su perseverancia y su afán de separación lo hizo uno de los famosos con dislexia más exitosos; llegando a ser el presidente y cofundador de Apple y el máximo accionista de The Walt Disney Company.

Keira Knightley

Keira Knightley - Wikiwand

La grandiosa modelo y actriz británica Keira Knightley, al igual que su hermano, tiene dislexia. A sus 5 años ella y todas las personas a su alrededor creían que leía excelente y que no tenía ningún problema en hacerlo; pero, lo que nadie sabía, es que en realidad estaba memorizando todos los libros que alguna ves leyó. Cuando su familia se dio cuenta de esto intentaron que lea un texto nuevo y no logró hacerlo. Entonces, la llevaron a un especialista y a un psicólogo quienes les informaron que su hija padecía dislexia infantil. Sin embargo, este trastorno nunca impidió que triunfe y con el apoyo de su familia logró salir adelante tanto en los estudios como en la actuación. Hoy en día, Knightley menciona que es muy feliz actuando, aunque a veces sus guiones le cuesten un poco de trabajo.

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe no puede verse en las películas de Harry Potter

Daniel Radcliffe, el actor de películas taquilleras como Harry Potter, Nada es lo que parece 2 y Hércules, padece un trastorno psicomotriz llamado dispraxia. Este trastorno le provoca dificultades para atarse los zapatos, escribir a mano y realizar otras actividades diarias. Al inicio, la familia de Daniel creyó que este la dispraxia no afectaría a su aprendizaje o a su escritura. Sin embargo, un tiempo después sus maestros empezaron a notar síntomas de dislexia por lo que lo llevaron donde un especialista para que lo diagnosticara. A pesar de tener dispraxia y dislexia, Daniel ha triunfado en el mundo del cine gracias al apoyo de sus padres y de sus seres queridos. Increíble ¿No?

Jennifer Aniston

Jennifer Aniston y los pantalones disco que lucirán las mujeres 50+ en 2022  | Vogue

A la mayoría de nosotros se nos viene a la mente la icónica Rachel de “Friends” cuando nombran a Jennifer Aniston; o, si no, otras conocidas series o películas como Una esposa de mentiras, The Morning Show o Marley y yo. Pero lo que la mayoría no sabe es que esta maravillosa actriz tiene dislexia diagnosticada desde la universidad. Jennifer ha hablado en algunas ocasiones sobre como es la vida con dislexia y cómo lo sobrellevó en su adolescencia; pues, al principio, este trastorno le ocasionó severos problemas de autoestima e inseguridad. Hoy en día, es una de las actrices mejores pagadas de Hollywood e incita a las personas con dislexia a superarse.

Thalía

Thalia comparte los nuevos logros de la trilogía de las “Marías” - Radio  Ecuamusic

La cantante y actriz mexicana padece dislexia hereditaria ya que absolutamente toda su familia la tiene. Thalía reveló en una entrevista que sus problemas para recordar las letras completas de las canciones se deben a este trastorno de aprendizaje. De igual manera, mencionó que muchas veces las cambia sin darse cuenta o tiene dificultad para pronunciar algunas letras por lo mismo. La artista recuerda que cuando le entregaron el diagnóstico pensó “¡Esto no me puede estar pasando a mí!”. Sin embargo, nunca dejó que este trastorno la afectará o influyera en su meta de ser de las cantantes latinas más reconocidas.

John Lennon

Las 10 mejores canciones de John Lennon después de los Beatles |  Diariocrítico.com

El cantante de la exitosa banda “The Beatles” fue catalogado como un niño problema en su escuela y colegio pues, además de inquieto, no era muy buen estudiante. John Lennon tenía varias dificultades académicas, principalmente en los ámbitos de leer, escribir y memorizar. Además, en clases sus profesores siempre tenían quejas sobre él ya que solo se dedicaba a dibujar tiras cómicas y a imitarlos. Lennon nunca obtuvo un diagnóstico fijo porque hasta inicios del 2000 la información de la dislexia era escasa; pero varias personas recuerdan que tenía dificultades para escribir y confundía algunas letras con otras. Incluso, esto persistió hasta adulto cuando escribía partituras de música. 

Cher

Cher cumple 75 años y lo hace con un regalo para sus millones de fans

La cantante, actriz y celebridad de televisión Cher también es parte de la gran lista de famosos con dislexia. Cher recuerda que en el colegio la pasaba fatal ya que no solo tenía problemas con el lenguaje, sino también con las matemáticas. La artista menciona que no podía leer lo suficientemente rápido para acabar sus deberes y que siempre sacaba malas notas en matemáticas; pues, muchas veces confundía letras con números o escribía al revés las palabras. A pesar de esto, Cher ha tenido una trayectoria musical grandiosa y ha ganado varios premios, incluyendo un Emmy, un Oscar y tres globos de oro.

Creo que padezco dislexia ¿Dónde puedo encontrar ayuda?

Tomatis Ecuador es tu mejor opción si sospechas que padeces dislexia o que alguien cercano a ti la padece. Tomatis Ecuador es un centro de estimulación neuro cerebral que te ayudará a desarrollar y/o mejorar tu motricidad, rendimiento académico, control de emociones, entre otras cosas. Además, el método tomatis trae consigo varios beneficios como aumentar la concentración, incrementar las habilidades comunicativas, disminuir el estrés y la ansiedad, etc. Contamos con más de 7 sedes en el país incluyendo Tomatis Quito, Tomatis Cuenca, Tomatis Machala y Tomatis Ambato. ¿Qué esperas para venir?

A picture containing indoor, child, little, personDescription automatically generated

Si conoces más famosos con dislexia, déjalos en los comentarios ¡Te estamos leyendo!

¿QUIERES SABER MÁS?

Subscríbete a nuestro News Letter y recibe consejos e información que te podrá ayudar en tu salud y en tu día a día.

Ingresa el código "Tomatis es Bienestar" y accede al

30%

de descuento en tu programa

¡Felicidades!
Estas a un paso de cambiar

positivamente

la vida de tu familia

Apúntate AHORA

¿Problemas de lenguaje, atención o concentración?
Regístrate aquí y recibe un descuento especial

Ingrese correctamente sus datos