099 321 6276
info@tomatisecuador.com

¡Empodérate! Sigue estos 9 ejercicios para subir tu autoestima

¿Alguna vez has sentido que no te gusta algo de ti o eres insegura sobre tu personalidad? Pues, déjame decirte que ese es un problema que puedes resolver rápidamente si pones empeño y estas abierta/o a hacerlo. En contexto, la autoestima se define como un sentimiento de autocomplacencia y tranquilidad con tu cuerpo y mente, lo que nos otorga una serie de beneficios físicos, mentales, y emocionales. Si te sientes triste, o no estás contento/a con quién eres o lo que haces en el mundo. A continuación, enumeraré diez pasos infalibles para dejar de sentirte en el piso, e impulsarte directamente al cielo de la autosatisfacción personal.

Cada persona es distinta, por lo que intentar cada uno de estos métodos podría significar un reto para algunas personas, pero te invito a que pruebes al menos cinco de estos ejercicios para sentirte mejor contigo mismo:

1. Rememora los buenos momentos de tu vida:

Los recuerdos son pequeños fragmentos de nuestra existencia que quedan grabados por siempre en nuestro cerebro. Continuamente, los recuerdos funcionan como una conexión cósmica entre lo que eres ahora y lo que solías ser en el pasado. Cuando sientas que tu presente es tormentoso, o que tu cuerpo y alma no soportan la presión del momento. Pueden intentar volver a tu lugar feliz, el cual se encuentra perfectamente grabado en tu subconsciente. Intentar hacer este ejercicio podrá liberarte al menos por un momento de una situación tormentosa. 

2. Intenta hacer rutinas de meditación guiada:

Existen múltiples plataformas digitales que te ofrecen varias opciones de este tipo de ejercicios, y los beneficios son completamente satisfactorios. La meditación se ha utilizado por milenios en las culturas orientales como una conexión entre el cuerpo, el espíritu y la tierra. Por lo tanto, puedes aplicar esta técnica con el fin de interiorizar tus miedos e inseguridades, para transformarlos en razones para seguir viviendo, y completar el camino de crecimiento como ser humano.

3. Proponte nuevas metas:

La autoestima baja puede presentarse cuando nos mantenemos desocupados o aburridos porque el cerebro interpreta que no tenemos una finalidad en nuestra existencia, lo que puede devenir en depresión. El cuerpo nos pide actividad continuamente, sobre todo cuando somos jóvenes, por lo que iniciar nuevos proyectos puede ser una salida altamente efectiva a cuadros de baja autoestima. Así que mentalízate, es tu momento de brillar y que tu talento salga a deslumbrar a tu comunidad.

4. Comunícate con familiares y amigos:

Expresarse es una necesidad natural de las personas, pero el silencio es una trampa que atenta en contra de nuestra estabilidad emocional. Entonces, si te sientes mal o crees que necesitas apoyo en otra persona, busca ayuda de inmediato. Muchas veces sentimos afinidad hacia una o varias personas en específico, por lo que contarles nuestros problemas e inseguridades, de seguro nos brindará un sentimiento de seguridad y empoderamiento.

5. Escribe en un papel tus miedos y quémalos:

Los símbolos son importantes para crear determinaciones. El fuego a pesar de que muchas veces es concebido como destrucción, varias culturas lo interpretan como un signo de sanación y reinicio. Un ejercicio interesante es tomar un pedazo de papel y expresarnos libremente sobre él, pues será nuestro confidente a muerte que con las llamas hará desvanecer nuestros miedos instantáneamente. Puedes hacerlo una o varias veces, después de esto sentirán una especie de alivio en tu alma y tu mente.

6. Aléjate de lo negativo

Hay ocasiones en las que nuestra autoestima se ve lastimado por terceras personas, por lo que es necesario alejarse de mensajes de odio y superioridad. Varios estudios han determinado que las interacciones sociales son perjudiciales para determinar nuestro humor. Por ejemplo, cuando una persona nos ofende, inmediatamente se nos presentan dos caminos, uno que lleva a rechazar ese mensaje de odio hacia nuestro ser, y otro que te lleva a creer lo que la otra persona dice de ti. Es en este momento cuando debemos decidir por nuestra estabilidad, y alejarte de todo quién que no te brinde herramientas para crecer.

7. Se bondadoso contigo y con los demás:

Así como has decidido alejarte de lo negativo. Es necesario que adoptes una actitud bondadosa y justa frente a las otras personas de tu entorno. Cabe recalcar que solo pocas personas pueden ser dichosas de decir que contribuyen buenas acciones al mundo. ¡Se parte de ellas!

8. Únete a clubes o equipos:

Relacionarte con personas que poseen las mismas aficiones que tu puede ayudar a que no te sientas solo/a. Las experiencias compartidas han mostrado ser una ayuda clave para las personas con autoestima bajo porque las hace creer de nuevo que poseen una función clara y contundente en su espacio comunitario.

9. Cambia tu rutina:

El cambio es bueno de vez en cuando, por lo que intentar salir a correr por primera vez nunca es tarde, ni se fija en edades. Además, adoptar un estilo de vida más saludable puede brindarte la posibilidad de mejorar tu estado de ánimo, así como una fortaleza física y emocional inquebrantable.

La autoestima es una cualidad que siempre debe quedar plasmada en nuestra mente, por lo que estos ejercicios te ayudarán a salir poco a poco de las inseguridades que hoy en día aquejan a individuos de todas las edades. ¡Es tu turno! Comenta si alguna vez te haz sentido inseguro, o conoces de alguien que este pasando por una situación de baja autoestima. Recuerda que Tomatis Ecuador está presente para ayudarte a liberarte de la ansiedad y mejorar tus habilidades motoras y físicas.

¿QUIERES SABER MÁS?

Subscríbete a nuestro News Letter y recibe consejos e información que te podrá ayudar en tu salud y en tu día a día.

Ingresa el código "Tomatis es Bienestar" y accede al

30%

de descuento en tu programa

¡Felicidades!
Estas a un paso de cambiar

positivamente

la vida de tu familia

Apúntate AHORA

¿Problemas de lenguaje, atención o concentración?
Regístrate aquí y recibe un descuento especial

Ingrese correctamente sus datos