099 321 6276
info@tomatisecuador.com

COMO AYUDA EL MÉTODO TOMATIS AL CONTROL DE LAS EMOCIONES

Cuando estimulamos nuestro cerebro mediante comunicación auditiva nos dinamiza y al mismo tiempo nos relaja. El Método TOMATIS interviene en la regulación de los trastornos de las emociones como la depresión, ansiedad, y estrés, mediante la utilización de música con sonidos agudos, por lo que tiene un efecto positivo sobre la calidad de la escucha en personas adultas, tercera edad y niños.

1.- TÉCNICAS DE AUTO CONTROL EMOCIONAL.

Estas técnicas la puedes aplicar desde tu hogar después de haber tomado tu primera fase de escucha.

  •         Técnica de la respiración profunda, respira profundo cuenta en tu mente hasta 4 manteniendo la respiración repite esto tres veces y veras como te ayuda para controlar tus emociones.
  •         Técnica de ensayo mental, cuando tenemos nervios de hablar en público repite mentalmente lo que tienes que decir te bajara los niveles de nerviosismo, ansiedad y te sentirás más seguro de ti.
  •         Técnica de autocorrección, esta técnica es muy buena, pero requiere de práctica. Te dejo los pasos que debes seguir.
  •         Apunta en un cuaderno los momentos en los que pierdes tu control de emociones.
  •         Cuando te encuentres calmado, pensar en que momento perdiste el control de tus emociones.
  •         Identificar cuales son las ideas que se desencadenan antes de perder el control de las emociones.

Nuestras emociones necesitan que entiendas tus propios estados de ánimo, cuando estamos enfadados, tristes, nerviosos y actuar sobre las causas y no sobre los síntomas.

Te dejo aquí unas recomendaciones:

  •         Si te sientes triste por cualquier motivo en particular y creas perder el control sobre tus emociones, respira profundo y bebe un vaso de agua te ayudara a relajarte.
  •         Utiliza la técnica de la distracción, te ayudara a desvincularte de las emociones negativas.
  •         Escribe un diario de todas tus emociones, pensamientos y sentimientos.  Está demostrado que es muy eficaz tanto a nivel psicológico como físico.
  •        

2.- IMPORTANCIA DEL CONTROL EMOCIONAL

Recuerda que es muy importante controlar nuestras emociones tanto positivas como negativas. Serena nuestra mente y podemos tomar mejores decisiones.

El ser humano puede experimentar un sin número de emociones al mismo tiempo, es por ello por lo que si cedemos ante estas emociones nuestra mente dejará de funcionar lógicamente tomando decisiones sin reflexionar ante un hecho de dolor, tristeza, alegría, en fin.

¿QUIERES SABER MÁS?

Subscríbete a nuestro News Letter y recibe consejos e información que te podrá ayudar en tu salud y en tu día a día.

Ingresa el código "Tomatis es Bienestar" y accede al

30%

de descuento en tu programa

¡Felicidades!
Estas a un paso de cambiar

positivamente

la vida de tu familia

Apúntate AHORA

¿Problemas de lenguaje, atención o concentración?
Regístrate aquí y recibe un descuento especial

Ingrese correctamente sus datos